Julio Bocca

Julio Bocca fue uno de los máximos exponentes del ballet argentino durante varias décadas. Brilló en los escenarios más importantes del mundo integrando las compañías internacionales más prestigiosas, hasta el año 2007 cuando realizó su gira de despedida.
El excelente bailarín argentino Julio Bocca nació en la ciudad de Buenos Aires el 6 de marzo de 1967 y comenzó a aprender ballet cuando apenas tenía 4 años de edad, por lo que siempre se dice que aprendió a bailar antes incluso de leer y escribir.

En 1974 ingresó a la Escuela Nacional de Danza y al año siguiente comenzó a participar del Instituto Superior de Arte en el grandioso teatro Colón en Buenos Aires.
Con el paso de los años se consolidó como la gran figura dentro de ballet argentino como el bailarín principal del Teatro Colón y siendo distinguido en 1985 con la medalla de Oro en el 5to Concurso Internacional de la Danza de Moscú.

Por su enorme talento fue considerado por la crítica internacional como el sucesor de Nureyev, llegando a actuar en grandes compañías como el Royal Ballet de Londres y Bolshoi de Moscú.

El gran artista argentino brilló en las salas más exigentes del mundo, con actuaciones brillantes en los teatros de las ciudades de Nueva York, Milan, Londres, Madrid y Moscú, logrando además popularizar este arte a lo largo y ancho de su país.